Estrenamos sección, Mamá Inventora, y lo hacemos con la MAMÁ INVENTORA por excelencia, la creadora del Hashtag #losinventosdemama que nos unió en Instagram con nuestros inventos y locuras. 

Hoy os la presentamos  a través de sus inventos y algunas preguntas. 

 Mónica, Los Cuentos de Mamá

Monica PC, Los cuentos de mamá

 Eres una mamá inventora porque… me encanta crear e inventar juegos y actividades con mi peque. De esta forma compartimos momentos, aprendizaje y, sobre todo, recuerdos.

¿Qué es lo que más te gusta del proceso de crear? Mirar a través de los ojos de mi chiquitina, observar qué es lo que le gusta en ese momento y darle forma.

¿Siempre se te han dado bien las manualidades o eres una negada total con mucha voluntad? Siempre me han gustado. Crear es algo increíble, nos permite superar los límites de nuestra propia imaginación. Aunque tengo muchas limitaciones que solventa mi querida pistola de silicona.

¿Cuál es el juego, invento o actividad del que te sientes más orgullosa?No sabría decidirme por ninguno en concreto, creo que lo que más enorgullece es ver que mi hija disfruta con algo que he/hemos creado para ella. Saber que he acertado, que se ríe, que juega, que aprende, que se asombra, que me pide que lo haga con ella.

Una de sus últimas creaciones ha sido el Lapicero Montessori, ahora que su chiquitina ha empezado el cole sigue creciendo su interés por escribir y escribir, y así tiene los lápices bien colocados. 

¿Cuál es ese invento al que dedicaste más horas y que luego tu peque ignoró? Hay más de uno, desde luego, no siempre todo despierta su interés o no está en un periodo sensible al juego o actividad que le planteo. Recuerdo uno en concreto en el que preparé cuatro cajas con ranuras y recorté no sé cuántas formas de triángulos, cuadrados, círculos y rectángulos. Ella seleccionó tres o cuatro por forma y lo dejó 😀

Tu material favorito… me encanta el cartón, por lo versátil que es, todo se puede construir con cartón.

Y ese otro que repele…cualquier sustancia pegajosa 😀

¿Qué cara pone tu familia cuando te ve guardando tapones, envases o rollos de papel higiénico? Ya lo tienen más que asumido y mi marido siempre me pregunta antes de tirar algo: ¿esto te sirve? Creo que él ya tiene ese mirada inventora que a todo le ve una segunda vida.

Con una de las muchas cajas de cartón que guarda creó una mandala en 3D para dejar volar la imaginación y creatividad. 

Confiesa, tu mejor aliado para buscar inspiración es ¿Pinterest o Instagram? Depende, si busco algo concreto siempre busco en Pinterest, mientras que por Instagram llega la sorpresa, esa publicación que te aparece y te deja boquiabierta.

Recomiéndanos un blog, una cuenta, indispensable para ti. Difícil elección porque hay muchísimos, pero nada mejor que recomendar Los inventos de mamá, donde están todos los que me gustan.

Además de inventar, crear, reciclar y jugar mucho con chiquitina, Mónica es Cuentista, una cuentista a la que la maternidad inspiró, y podéis leer muchos de sus cuentos en su blog y redes sociales. Además os animamos a conocer sus Manifiestos y Láminas, aunque avisamos… una vez les echéis un ojo ¡Necesitaréis sus palabras en vuestra casa!

InsigniaTribuLosinventos

#losinventosdemama – Un hastag que deja de ser una etiqueta para convertirse en una web, en un blog, en un punto de encuentro, en un lugar lleno de ideas y recursos para nuestros hij@s, para inspirarse.