ideas para niños con material reciclado

  ¡Hola inventor@s! Aquí estoy con otra idea para reutilizar e inventar con ustedes. Soy Fer de @soy_mamipi, como ya les había contado, me encanta inventar reutilizando cosas que generalmente se tiran a la basura. Me gusta darle a “la basura”  una segunda oportunidad, dejar que vuele la imaginación y crear con ella. Aquí nos divertimos con el proceso y el resultado de nuestras creaciones (no sé cual disfruto más). ¿Quién más como yo? 🙋‍♀️

Con unos tubos de cartón y una caja, hace unas semanas Fer os enseñó a hacer un laberinto para canicas ¡alucinante! así que os animamos a seguir sus pasos con esta nueva manualidad.

 Antes de empezar, revisemos cómo va su stock de material reciclado para crear🧐. ¿Creen tener el material necesario para hacer el juguete que les voy a enseñar? Si han estado haciendo su “guardadito” como lo hacemos nosotros, entonces es seguro que van a encontrar lo necesario en su stock. Ahí está 👉, junto a todas las cosas que han salvado de ir a la basura, esperando a ser reutilizado. 

Entonces, el juguete que les voy a enseñar es un remake del invento que hicimos para el reto #LIDMVERDE. A mi crío le gustó tanto que se lo acabó y me está pidiendo hacer uno nuevo (o dos 😏). Creo que es la mejor oportunidad para compartir con ustedes el paso a paso. 

¿Empezamos?

¡Vamos! Corran a su “guardadito” de material para reutilizar y saquen cartón! 

ideas para reutilizar el cartón

Ven, les dije que sí tenían. Es que es un material reutilizable que siempre está a nuestro alcance, mucho de lo que consumimos viene empacado en cartón y creo que es un material súper fácil de usar para crear. Es un hecho que en nuestro stock nunca falta, definitivamente es de mis materiales favoritos.

 ¿Listos con el cartón en la mesa? Ya les voy a decir qué vamos a crear, si es que no les ganó la curiosidad y fueron a buscar el invento que hicimos para el reto jajaja. El invento es:  

¡UN DINOSAURIO EXTENSIBLE!

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Cartón
  • Cutter
  • Regla
  • Lápiz 
  • Pintura
  • Pegamento 
  • Broches tipo alemán (como los de la imagen) 
reciclaje creativo con soymamipi

PASO A PASO

– Vamos a empezar por marcar 6 segmentos de 20cm X 4.5cm 📏. 

Nosotros hicimos 2 dinosaurios, uno BebéPi y otro yo. El del crío es más pequeño, segmentos de 17cm X 3.5cm. Ustedes eligen el tamaño que más les guste. 

-A dos de los segmentos les dibujaremos agarradera en uno de los extremos, es opcional. 

dinosaurio extensible de juguete
haz tu propio juguete extensible

-Dibujamos la cabeza de nuestro dinosaurio en dos partes, superior e inferior. Aquí deja volar la imaginación y dibuja la cabeza de lo que se te antoje. No tiene que ser un dinosaurio, podrías hacer un pez, una tortuga o lo que se te ocurra.

manualidades dinosaurios

-Cortamos todas nuestras piezas.

-Marcamos los puntos donde juntaremos los segmentos y perforamos. Revisen las imágenes para ver cómo marcar cada segmento.  

-Ahora vamos a pintar, es la parte que más nos gusta. 🎨 ¡Que la creatividad fluya!

manualidad dinosaurio 4 años

BebéPi hizo un diplodocus 🦕, usó varios tonos de verde. No supe cuál fue su técnica porque cuando me di cuenta ya tenía todo terminado y no alcancé a tomar foto de su proceso jaja. 

Yo quise hacer un dino que se viera más feroz 🦖. Empecé por darle una base en color rojo y los dientes blancos.

como hacer manualidades dinosaurios
dinosaurio extensible

-Con color café, dorado y cobre para las sombras y la textura de la piel.

manualidades con dinosaurios para niños

-Para el ojo, color amarillo y dorado. Claro al centro, más oscuro a la orilla para darle profundidad y la pupila alargada.

juguete dinosaurio DIY

Ya que tenemos todo pintado y seco es momento de armar.

dinosaurio manualidades DIY

-Hacemos una cruz con los segmentos con agarradera, otra con los segmentos con 3 hoyos, otra con los que tienen 2 hoyos y las unimos con los broches como se muestra en la imagen.

extensible de juguete DIY

-Las partes de la cabeza las pegamos en los extremos, cuidando que se junten cuando el extensible esté estirado. 

-Dejamos secar 

¡Listo!

manualidad dinosaurio extensible

Ya tenemos nuestros dinosaurios extensibles, un vegetariano 🦕 y uno carnívoro 🦖. Todos tranquilos, estos dos son muy amigos jajaja. 

extensible de juguete dinosaurio

¿Ustedes van a hacer un dinosaurio o se les ocurre otra figura? Espero que les guste la idea, súper fácil de hacer y con material que todo buen seguidor de  @losinventosdemama tiene en casa. Me encantará ver todas sus creaciones y sus versiones de este invento, les prometo que se van a divertir mucho haciéndolo y jugando con él 😉. 

Yo me despido, les recuerdo que me encuentran en Instagram como @soy_mamipi. y en este blog en mi sección Reciclaje Creativo con Soy MamiPi

♻️Reciclen, reutilicen y dejen que la creatividad fluya 😘. 

8 respuestas a “Juguete DIY con un cartón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *