¡Hola inventor@s! Soy Fer o MamiPi, como me dice mi crío. Hoy estoy por aquí estrenándome con mi primer post para ésta hermosa tribu, un post con un tema muy de los inventos de mamá pero también muy característico en nuestra casa: ¡INVENTAR REUTILIZANDO! Les enseño cómo hacer un juego con material reciclado.
¿En su casa, qué pasa con la caja del cereal, los tubos de cartón del papel higiénico, las cajas de los juguetes, las botellas de plástico, etc.? ¿Se van directo a la basura? O ¿Como nosotros, ven material con muchísimo potencial para inventar?
En casa nos encantan las manualidades, no sé si se nace con el gusto o se hereda, porque a mi me han gustado desde siempre y a BebéPi también, así que constantemente necesitamos material para crear y aprovechamos todas ésta “basura”. Ya sea que hagamos algo súper sencillito como una pintura en un pedazo de cartón o un juguete un poco más elaborado con lo que nos vamos encontrando. ¡No hay necesidad de gastar! siempre habrá algo a lo que se le pueda dar una segunda oportunidad y reutilizar en nuestras manualidades, sólo hay que dejar volar la imaginación.
Juego con Material Reciclado
Mi hijo tiene juguetes comprados que le encantan peeeeero, no es por presumir, los hechos por nosotros los disfruta muchísimo. Les aseguro que no por estar hechos de “basura” son de un sólo uso, hay inventos que sigue usando y los hice hace un par de años.
¿Ya l@s convencí de empezar a guardar su “basura” y ponerse a inventar?
¿Alguien con ganas de crear algo ya? ¡Yo sí! Y como desde hace un tiempito tengo una idea que no he podido materializar, voy a aprovechar este post para que la creemos juntos.
Un laberinto de 2 pisos para canicas
¿Qué necesitamos?
“BASURA”
- Una caja
- Un pedazo de cartón (si la caja no tiene tapa)
- Rollo largo de cartón
- Rollos de cartón
- Un par de huevitos de plástico (los del chocolate)
- Una bola, nosotros usamos una que tenía un juguete adentro.
- El arito que queda cuando se termina la cinta adhesiva
- Popotes/Pajitas/Cañitas
- Pistola de silicona caliente
- Pegamento, cinta adhesiva y pinturas

Vamos a empezar
- Cortamos el cartón del mismo tamaño de la caja, marcamos y cortamos un círculo al centro que sea del ancho del rollo largo y uno en cada esquina del tamaño de los huevitos.

- Pegamos la bola al extremo del rollo largo.
- Metemos el rollo con la bola en el orificio que hicimos al cartón.
- Pintamos la caja, ésta será la base de nuestro juguete.
- Pegamos en cada esquina una parte de los huevitos, deben coincidir con los orificios que hicimos en el cartón.
- El arito de cinta irá pegado al centro de la caja.
- La bola que pegamos al rollo irá apoyada sobre el arito de cinta. Esto nos servirá de eje para mover la parte de arriba que será el tablero del laberinto.
- Pueden hacer unas salidas al tubo para que salgan por ahí las canicas, *No olviden poner “piso” al tubo si no las canicas caerían hasta el fondo, también pueden dejarlo así y sólo poner las canicas sobre el tablero.
- Ajustamos la altura del tablero en el rollo y lo fijamos.

- Con los rollos pequeños hacemos diferentes obstáculos en el tablero.

- Pintamos y decoramos nuestro juego. Nosotros lo hicimos con temática de pista porque es lo que más le gusta a BebéPi, que la creatividad los invada y decoren como más les guste.
- Con los círculos que cortamos y algunos pedazos de popotes/pajitas/cañitas podemos poner más obstáculos.

¡A JUGAR!
¡Nuestro nuevo juguete está listo! A tirar las canicas por el tubo, librar los obstáculos, llegar a los hoyos y tratar de que entren a los huevitos. Podemos asignar un color de canica a cada huevito para aumentar la dificultad del juego.


¿Qué les parece, se animan a hacerlo? Les aseguro que se van a divertir mucho con el proceso y jugando con él. Espero que les guste la idea y sobre todo, que se animen a reciclar y reutilizar.
Si quieren compartir sus creaciones conmigo, me encuentran en Instagram como @soy_mamipi, ¡me encantará ver todos sus inventos!
Me llamo Fer pero mi crío me dice MamiPi desde que empezó a hablar, hasta la fecha no tengo idea del porqué. Por eso @soy_mamipi en Instagram
Desde que tengo memoria soy súper adicta a las manualidades, crear es mi terapia de relajación y mi trabajo. Me encanta reutilizar cosas que irían a la basura para hacer mis inventos y mi crío, BebéPi está aprendiendo ese gusto.
Fer es una super artista, su imaginación no tiene fronteras!!! Cómo todo lo que hace, me deja con la boca abierta!!!! Super juego para las canicas, seguro que trae horas de diversión!!!!!!
Todas estamos alucinadas y guardando «basura» para intentar crear algo que se le parezca
Vamos reduciendo la cantidad de basura y aumentando la imaginación y la creatividad!!!!
Muchas gracias Vero, siempre con palabras lindas que me dan mil ánimo. Sí nos estamos divirtiendo mucho con el juego!!!!
Su creatividad no tiene límites! En cada reto ya estoy deseando ver su creación porque con cada uno mi boca se desencaja más de lo espectacular que es.
Es una INVENTORA que no desaprovecha nada! Y BebéPi un afortunado de poder aprender y compartir este arte!
sin duda!!! y cada reto se supera aunque para nosotras pareciera imposible!
No saben como me emocionan, mil gracias!!! Pues tengo una cabezita loca que no deja de imaginar cosas jajaja
Siempre me dejan con la boca abierta sus Inventos maravillosos ?
es creatividad en estado puro!
Me alegra mucho, mil gracias !!
Yo quiero vivir en tu casa ❤️
jajajajaj jajajaj creo que todas nos iríamos a vivir con ella y aprender y disfrutar!!!
Hay que vivir todas juntas, nos la pasaríamos genial!!!
Para variar…increíble!! en sus manos todo cobra otra vida!
Muchísimas gracias, es un placer crear y recibir comentarios bonitos!
Es genial, que manera más increíble de utilizar el material. Además queda muy claro cómo montarlo. Estoy segura de que seguiré disfrutando ( e intentando recrear) muchas de tus súper ideas
Sin duda @Soy_Mamipi es una de esas inventoras imprescindibles a seguir
No sabes cuanto me alegra que les guste y que haya podido transmitir mi manera de inventar. Mil gracias, por el apoyo!!!!!