¡Hola! Soy Vero, en Instagram, donde todas me conocéis más soy @mis_dos_y_yo.
Mi primera entrada para este blog quiero que sea un homenaje a él mismo; al blog, a la página, a su estrella, a mi tribu, a las que ya son mis amigas. Esta tribu que tanto me ha dado, que tanto me ha aportado. Estas mamás que están al otro lado de la pantalla, pero las siento tan cerca, casi como si estuvieran en el sofá de mi casa. Ojalá nos pudiéramos tomar un cafecito y charlar un rato, ¿Verdad?
Creo que ya no queda nadie que no sepa que la insignia de esta tribu es una estrella. Es la estrella creada por Mónica de Los Cuentos de Mamá, una de las culpables de esta historia tan bonita, tan apasionante. Una estrella que siempre brilla, que ilumina, que guía.

Pues bien, mis niñas y yo nos hemos propuesto hacer una estrella colorida. La pondremos en su habitación decorando, para que guíe también sus sueños, para que les transmita paz, el amor por las cosas hechas a mano, que tengan constancia en la importancia de reciclar, de reutilizar; en fin todas esas pequeñas cosas que nos gustan en la tribu.
Vamos al lío, ¿Qué necesitamos?
- Un trozo de cartón
- Retales de lana que nos han quedado por ahí después de hacer las bufandas
¿Cómo lo hacemos?
Primero dibujamos sobre el cartón nuestra estrella, tan grande y ancha como os guste.

En segundo lugar cogemos los ovillitos de lana y empezamos a darles vueltas sobre nuestra estrella. Yo le hice un nudo en la primera vuelta para que fuera más fácil para las niñas, para que no se les moviese mucho, aún así, les ayudé sujetando el principio hasta que le habían dado unas vueltas.
Conforme vamos cambiando los colores de la lana, la punta del siguiente color la intentamos esconder debajo de las vueltas de lana que habíamos dado anteriormente. Así hasta completar nuestra estrella decorada con lana.
Para dejarla más bonita (si cabe ?) hicimos un pompón multicolor ¿Sabéis cómo se hace? Y no, no me refiero a los que vemos en Youtube con un tenedor; me refiero a los de verdad, a los que quedan bien firmes. Os lo voy a contar por si hay algún despistado en la sala.
- Cortamos dos círculos iguales y ponemos uno sobre otro. De la misma manera que hemos hecho la estrella, vamos pasando lana hasta que el círculo central quede totalmente cerrado.

- Una vez así, debemos cortar la lana por el borde de fuera, entre los dos círculos, dando toda la vuelta.

- Separamos los dos círculos y entre ellos atamos con un trozo de lana, dejarla un poco larga, a tiempo de cortar siempre estamos.
- Sacamos los círculos y retocamos nuestro pompón para que quede bien redondito.


¿Qué os parece? Con esta misma técnica se pueden decorar letras, dibujos sobre cartón, ¿Os animáis?
Soy Vero, mamá de dos niñas, Carla y Marina, 4 y 2 años. Intentamos aprender jugando, inventando cada día para sacarle mayor provecho. Creamos juntas, hacemos manualidades, recetas ricas, lecturas maravillosas que nos transportan.
Porque la maternidad, aunque dura, es maravillosa!!!
Puedes leerme también en http://www.misdosyyo.com/
qué mejor homenaje a la tribu que con una estrella!!!
os ha quedado preciosa!!
Es que las Manos de Vero y sus peques son!!!
Muchas gracias preciosa!!!!
Es precioso el detalle que as tenido ???
Una estrella iluminando toda esta aventura!
Lo mejor de todos es leer entre líneas pasión, ilusión, amistad, comunidad, trabajo con respeto y un largo etcétera de valores y principios de la tribu. Gracias por este maravilloso post!
Un honor tener a mamás y amigas como vosotras en esta gran tribu!
Una idea espectacular! seguro seguro que la hacemos en casa!!!
Deseando ver qué tal os queda!!!