camiseta diy sin coser

En nuestra tribu nos encanta reutilizar. Dar una segunda vida a todo lo que usamos es ecológico, pero también fomenta la creatividad, es divertido y nos puede ahorrar un dinerito.

¿Qué tal si lo hacemos también con la ropa de nuestros peques? Soy Rosa, de Un baúl para mi mundo y os voy a enseñar lo fácil que es diseñar vuestras propias prendas y reutilizar lo que creíais que no servía.

En casa usamos mucho las camisetas básicas. Son cómodas, combinables y con un vaquero y zapatillas te salvan cualquier conjunto.

Y si hay algo que me moleste en este mundo es encontrar en las camisetas manchitas que no se van por más que las laves y las frotes. Y la camiseta, a veces con pocas puestas, la tenemos que retirar.

¿Y si la reutilizamos? Solo necesitamos un retal de tela y un poquito de imaginación. ¿Qué no sabéis coser? ¡No pasa nada! Hoy os traemos una forma fácil de decorar una camiseta sin coger ni una aguja. ¿Os apetece? ¡Allá vamos!

Materiales para diseñar nuestra camiseta

Esto es todo lo que nos hará falta:

  • La camiseta básica, sea del color que sea, a reutilizar.
  • Un retal de tela que nos haya sobrado de otro proyecto.
  • Un trozo de fliselina. La podéis encontrar en mercerías y os la venden por centímetros. Se trata de una especie de adhesivo de doble cara que se activa por calor.
  • Unos centímetros de ondulina.
  • Opcionalmente, podemos optar por botones, cintas, etc., que nos sirvan para decorar.
  • Y el producto estrella: el pegamento especial para tela.

En primer lugar, hay que elegir el dibujo que nos guste y calcarlo en la fliselina en la parte del papel.

Esta fliselina la ponemos sobre la parte trasera del retal de tela y lo planchamos para que quede pegado y recortamos.

Ponemos nuestro diseño sobre la camiseta para que tape la mancha. Quitamos el papel de la pegatina y planchamos para que quede pegado el dibujo a la camiseta.

Colocamos la ondulina alrededor del borde del dibujo y vamos pegando con el pegamento textil teniendo en cuenta que donde empezamos y acabamos lo tenemos que tapar con un elemento decorativo.

adornar camiseta sin coser

Tapamos el punto de unión de la ondulina con un elemento decorativo. Yo en concreto he elegido un lazo del mismo tono que la ondulina. También podemos usar botones o cualquier cosita que os guste y quede bien.

¡Y ya tenemos nuestra camiseta decorada!

camiseta DIY decorada sin coser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *