¡Hola! Soy la Sra Díaz, del blog Sra Díaz. Llevo trasteando por las redes sociales algún tiempo y soy blogger desde la primera vez que toqué un ordenador. Últimamente mi fuente de inspiración son los retos de Los inventos de mama porque siempre me impulsan a inventar, y también los inventos de las otras inventoras que tanto me gusta ver por instagram.
Desde que soy madre casi todos mis inventos que he preparado han sido para mi peque, SrtaDíaz. Desde hace bien poco es ella quien me pide los juguetes que quiere que le hagamos. Empezamos siempre con cuatro cositas de nada. Hoy no podía ser menos, SrtaDíaz quiere que hagamos una lavadora.
¡Manos a la obra!
Tenemos una caja de bastoncillos que usamos para pintar con temperas. Y un espray blanco. Vamos a pintar y a esperar a que se seque.Con un cúter circular hacemos el círculo para el tambor de la lavadora. Una de las tapas de los cafés para llevar nos servirá de tapa.
Nuestra caja de bastoncillos tenía una pequeña parte abatible que aprovechamos para poner el cajón dosificador para el jabón. Los compartimentos son trocitos de cartulina pegada con mucho cuidado. La tapa circular de la lavadora la he pegado con un poco de cinta de doble cara y reforzada con un trozo de papel adhesivo para que resista mejor.
Decorar es la parte divertida del montaje de la lavadora. Aquí hasta los más peques nos pueden ayudar a dar su toque. Nosotras hemos tirado de gomets y washi tape, como veis, cuatro cositas de nada…
Los complementos
Pero una lavadora no es nada sin su detergente. He usado tapones de los bricks de leche y gomets. A los gomets les puse letras porque cada prenda de ropa se lavará con los cacitos que correspondan.
Si a los tapones de detergente y a la lavadora les añadimos un poco de atrezo el juego estará listo. Recortamos unas pocas prendas de fieltro de colores y hacemos unos tarjetones con una referencia del color y su grafía. Todo está listo, ya podemos empezar a aprender jugando.
¿Jugamos?
El tarjetón nos dirá de que color que tenemos que buscar la ropa. Ayudados por su grafía los peques buscarán las letras para poner la ropa a lavar. Por ejemplo con el rojo.
Metemos la ropa, el detergente, cerramos bien y agitamos para lavar.
Esta actividad además de para jugar y pasar un buen rato nos ayuda a repasar las letras, a fijar la atención de los peques. Hemos empezado por colores, pero también podríamos seguir con tipos de prendas.
¿Os animáis con la lavadora de colores?
Soy @sraddiaz, mamá de SrtaDíaz e inventora desde que nací. No podría vivir sin tener algún invento o futuro juguete entre manos. Jugar, leer, crecer… ¡Éso es ser feliz!
Ay madre!!! Estoy alucinada!!!! Me encanta esta lavadora y el juego propuesto por Sali!!!! Ahora tengo la necesidad de hacerlo ya!!!!
Si es que cómo decimos siempre… HAY CREATIVIDAD sin fin en esta tribu!!!
pero qué maravilla de recurso!!!! toda una mamá inventora y creativa!! me encanta
Alucinadas nos dejáis con vuestras propuestas siempre!!!
Una gran mamá inventora, me dejó con la boca abierta su invento. ¡Está genial, me encantó!
¡¡¡ si es que sois todas súper creativas!!!
Es fantástico eres genial con cuatro cosillas de nada con muchas cosas no me lo puedo imaginar !!!
nos ha dejado a todas alucinadas!!!!